Sigue Frente Frio en Guatemala

Cielos nublados, lloviznas y viento Norte en la Meseta Central y región Norte es la condición meteorológica que predominará el día de hoy en el territorio guatemalteco, según lo indica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, ente científico del Sistema CONRED.

Según el pronóstico, en Meseta Central y Occidental -incluida la Ciudad Capital-, se registrarán nublados parciales con posibilidad de lloviznas ligeras al amanecer y viento Norte moderado. Indica el INSIVUMEH que la región Sur y Litoral del Pacífico permanecerá despejado durante gran parte del día, presentándose vientos ligeros del Sur-oeste.

En el Oriente y valle del Motagua predominarán los nublados parciales, acompañados de lluvias y/o lloviznas en zonas montañosas durante horas de la mañana, permaneciendo el resto del día con poca nubosidad. Al mismo tiempo, el pronóstico indica que en la región de Alta Verapaz se esperan nublados y lloviznas, así como nublados parciales con lluvias y/o lloviznas en el litoral del Mar Caribe. En las regiones cercanas del Norte y Parque Nacional Tikal continúan los nublados parciales con lloviznas ligeras durante el día.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantiene la Alerta Verde Institucional y en conjunto con INSIVUMEH monitorean las condiciones hidrometeorológicas en el país. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social, así como abrigarse adecuadamente debido al descenso en la temperatura.





Saludos Chapines
Radio Tulan
www.radiotulan.com
Quetzaltenango,Guatemala
tel: 77650467

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Ver las Propiedades de mi computadora?

Partes de una Ventana en el Sistema Operativo Windows.

Matan a un Travesti en Quetzaltenango, Guatemala. Radio Tulan